martes, 12 de junio de 2012

Que es la radiologia

Radiología es la rama o especialidad de la medicina que se ocupa del estudio y aplicación de tecnología como rayos x y radiación para diagnosticar y tratar enfermedades.
Radiólogos dirigen un conjunto de tecnologías (tales como ultrasonido, tomografía computarizada (CT), medicina nuclear, la tomografía por emisión de positrones (PET) y resonancia magnética (RM)) de imágenes para diagnosticar o tratar la enfermedad. Radiología intervencionista es el desempeño de procedimientos médicos (generalmente mínimamente invasivas) con la dirección de tecnologías de imágenes. La adquisición de imágenes médicas generalmente se lleva a cabo por el radiógrafo o tecnólogo radiológico.
Las siguientes modalidades de imágenes se utilizan en el campo de la radiología diagnóstica:

Radiografía de proyección (plano)

Radiografías (o Roentgenographs, en honor al descubridor de los rayos X, Wilhelm Conrad Röntgen) son producidos por la transmisión de rayos x a través de un paciente a un dispositivo de captura y luego convertida en una imagen para el diagnóstico. La imagen original y todavía común produce películas impregnadas plata. En cine - radiografía pantalla un tubo de rayos x genera un haz de rayos x que se dirige a la paciente. Se filtran los rayos x que pasan por el paciente para reducir la dispersión y el ruido y luego atacar una película subdesarrollada, celebrada apretado a una pantalla de fósforo en una cinta estrecha de luz de emisión de luz. La película es entonces desarrollada químicamente y una imagen aparece en la película. Ahora reemplazando radiografía de pantalla de la película es la radiografía Digital, DR, que rayos x huelga una placa de sensores que, a continuación, convierte las señales generadas en información digital y una imagen en la pantalla del ordenador.
Radiografía simple fue la única modalidad de imágenes disponible durante los primeros 50 años de radiología. Es el primer estudio que ordenó en la evaluación de los pulmones, el corazón y el esqueleto debido a su amplia disponibilidad, velocidad y relativo bajo costo.

Fluoroscopia

Fluoroscopia y angiografía son aplicaciones especiales de imágenes de rayos X, en el que un tubo fluorescente de la pantalla y el intensificador de imagen está conectado a un sistema de circuito cerrado de televisión. Esto permite en tiempo real imágenes de estructuras en movimiento o aumentada con un agente radiocontrast. Radiocontrast agentes son administrados, a menudo ingestión o inyectados en el cuerpo del paciente, para delinear la anatomía y el funcionamiento de los vasos sanguíneos, el sistema genitourinario o el tracto gastrointestinal. Dos radiocontrasts se encuentran actualmente en uso. Bario (como BaSO4) puede darse por vía oral o por vía rectal para la evaluación del tracto GI. Yodo, en múltiples formas de propiedad, puede darse por oral, rectal, intravenosa o intraarterial rutas. Estos agentes radiocontrast fuertemente absorben o dispersión de radiación de rayos x y junto con las imágenes en tiempo real permite la demostración de procesos dinámicos, como el peristaltismo en el tubo digestivo o del flujo sanguíneo en las arterias y venas. Contraste de yodo puede también ser concentrada en áreas anormales más o menos en tejidos normales y hacen anormalidades (tumores, quistes, inflamación) más conspicuos. Además, en determinadas circunstancias puede utilizarse aire como un agente de contraste para el sistema gastrointestinal y dióxido de carbono puede utilizarse como un agente de contraste en el sistema venoso; en estos casos, el agente de contraste atenúa la radiación de rayos X, menor que los tejidos circundantes.

Exploración de CT

Imágenes de CT utiliza rayos x junto con algoritmos de computación para el cuerpo de la imagen. En CT, un generación tubo de rayos x opuesto un detector de rayos X (o detectores) en un aparato en forma de anillo giran alrededor de un paciente produciendo un equipo genera imagen transversal (tomograma). CT es adquirido en el plano axial, mientras que imágenes coronales y sagital pueden ser prestadas por reconstrucción de equipo. Agentes Radiocontrast se utilizan a menudo con CT para mayor delimitación de anatomía. Aunque radiografías ofrecen mayor resolución espacial, CT puede detectar más variaciones sutiles en la atenuación de los rayos X. CT expone al paciente a las radiaciones ionizantes más que una radiografía. Espiral CT Multi-detector utiliza detectores de 8,16 o 64 durante el movimiento continuo del paciente mediante el haz de radiación para obtener imágenes de detalle mucho más finas en un menor tiempo de examen. Rápida administración de contraste IV durante la TC se pueden reconstruir estas imágenes de gran detalle en imágenes 3D de carotídeo, cerebral y arterias coronarias, angiografía de CTA, CT. Exploración de CT se ha convertido en la prueba de elección en el diagnóstico de algunas condiciones urgentes y emergentes como hemorragia cerebral, embolia pulmonar (coágulos en las arterias de los pulmones), disección aórtica (desgarro de la pared aórtica), apendicitis, diverticulitis y obstruir los cálculos renales. Continuas mejoras en la tecnología de CT, incluyendo tiempos de exploración más rápido y mejor resolución han aumentado drásticamente la precisión y la utilidad de exploración de CT y en consecuencia mayor utilización en el diagnóstico médico.
El primer escáner CT comercialmente viable fue inventado por Sir Godfrey Hounsfield en los laboratorios de investigación Central de EMI, Gran Bretaña, en 1972. EMI propiedad de los derechos de distribución a la música de The Beatles y fue sus beneficios que financiación la investigación. Sir Hounsfield y Alan McLeod McCormick compartieron el Premio Nobel de medicina en 1979 por la invención de la exploración de CT. El primer escáner CT en América del Norte se instaló en la clínica Mayo en Rochester, MN en 1972.

Ultrasonido

Ultrasonografía médica usa el ultrasonido (ondas sonoras de alta frecuencia) para visualizar estructuras de tejido blando en el cuerpo en tiempo real. Las radiaciones no ionizantes está implicada, pero la calidad de las imágenes obtenidas mediante ultrasonido es altamente dependiente de la habilidad de la persona (ultrasonographer) que se realiza el examen. Ultrasonido también está limitado por su incapacidad de imagen a través del aire (pulmones, intestino bucles) o hueso. El uso del ultrasonido en imágenes médicas ha desarrollado principalmente dentro de los últimos 30 años. Las primeras imágenes de ultrasonido eran estáticos y bidimensional (2D), pero con reconstrucciones 3D de ultrasonografía hoy en día se pueden observar en tiempo real; efectivamente, convirtiéndose en 4D.
Por ultrasonido no utilizan radiación ionizante, a diferencia de la radiografía, tomografías computarizadas y medicina nuclear imágenes técnicas, generalmente se considera más seguro. Por esta razón, esta modalidad desempeña un papel vital en imágenes obstétrica. Desarrollo anatómico fetal puede evaluarse minuciosamente lo que permite el diagnóstico precoz de anomalías fetales muchos. Crecimiento puede evaluarse con el tiempo, importante en pacientes con enfermedades crónicas o enfermedad inducida por la gestación y en gestaciones múltiples (gemelos, trillizos, etc.). Ecografía Doppler color-Flow mide la severidad de la enfermedad vascular periférica y es usado por Cardiología para evaluación dinámica del corazón, válvulas cardíacas y grandes vasos. Estenosis de las arterias carótidas puede presagiar infartos cerebrales (trazos). TVP en las piernas puede encontrarse a través de ultrasonido antes de que rompió y viaja a los pulmones (embolia pulmonar), que pueden ser fatales si no se trata. Ultrasonido es útil para intervenciones guiadas por imagen como biopsias y drenajes como toracocentesis). Dispositivos de ultrasonido portátil pequeño ahora reemplazar lavado peritoneal en la clasificación de las víctimas de trauma por evaluar directamente por la presencia de hemorragia en el peritoneo y la integridad de las vísceras más importantes, incluyendo el hígado, el bazo y los riñones. Extensa hemoperitoneo (sangrado dentro de la cavidad corporal) o lesiones a los órganos principales pueden requieren exploración quirúrgica emergente y reparar.

MRI (imagen por resonancia magnética)

MRI utiliza fuertes campos magnéticos para alinear los núcleos atómicos (normalmente los protones de hidrógeno) en los tejidos del cuerpo, a continuación, utiliza una señal de radio para perturbar el eje de rotación de estos núcleos y observa la señal de radio frecuencia generada como los núcleos regresar a sus Estados de referencia además de todas las áreas circundantes. Las señales de radio son recogidas por antenas pequeñas, llamadas bobinas, colocadas cerca del área de interés. Una ventaja de MRI es su capacidad para producir imágenes en axial, coronal, sagital y varios planos oblicuos con igual facilidad. Exploraciones de MRI dan el mejor contraste de tejidos blandos de todas las modalidades de imágenes. Con los avances en el análisis de velocidad y resolución espacial y las mejoras en los algoritmos 3D equipo y hardware, MRI se ha convertido en una herramienta en neurorradiología y radiología musculoesquelética.
Una desventaja es que el paciente tiene que mantiene quieto durante largos períodos de tiempo en un espacio estrecho y ruidoso mientras se realiza el procesamiento de imágenes. Claustrofobia lo suficientemente grave como para terminar el examen MRI es reportado en hasta un 5% de los pacientes. Bores de mejoras recientes en diseño de imán, incluyendo campos magnéticos más fuertes (3 teslas), reducir los tiempos de examen, imán más amplia, más corto y más abiertas imán de diseños, han traído cierto alivio para los pacientes claustrofóbico. Sin embargo, en los imanes de campo igual fuerza allí es a menudo un equilibrio entre calidad de imagen y diseño abierto. MRI tiene gran ventaja en imágenes del cerebro, espina dorsal y sistema musculoesquelético. La modalidad actualmente está contraindicada para pacientes con marcapasos, implantes cocleares, algunas bombas de medicación búdico, ciertos tipos de clips de aneurisma cerebral, fragmentos de metal en los ojos y algún hardware metálico debido a los potentes campos magnéticos y señales de radio fluctuante fuerte que el cuerpo está expuesto a. Áreas de adelanto potencial incluyen imágenes funcionales, MRI cardiovascular, así como Señor imagen guiada terapia.

Medicina nuclear

Imágenes de medicina nuclear consiste en la administración en el paciente de radiofármacos compuesto por sustancias con afinidad por ciertos tejidos etiquetados con trazador radiactivo. Los marcadores más utilizados son el tecnecio-99 m, yodo-123, yodo-131, galio-67 y talio-201. El corazón, pulmones, tiroides, hígado, vesícula biliar y huesos comúnmente son evaluados para condiciones particulares de uso de estas técnicas. Mientras que detalle anatómico está limitada en estos estudios, medicina nuclear es útil para mostrar la función fisiológica. Puede medirse la función excretor de los riñones, yodo concentrando la capacidad de la tiroides, el flujo de sangre al músculo cardíaco, etc.. El dispositivo de imagen principal es la cámara gamma que detecta las radiaciones emitidas por el rastreo en el cuerpo y lo muestra como una imagen. Con el procesamiento de la computadora, la información puede mostrarse como imágenes axiales, coronales y sagital imágenes SPECT (tomografía por emisión de fotón único calculado). En los más modernos dispositivos de Medicina Nuclear imágenes pueden ser fusionados con un TC quasi-simultaneously adoptada para que la información fisiológica puede ser superpuesta o co-registered con las estructuras anatómicas para mejorar la precisión de diagnóstico.
PET, (positron emission tomography), análisis también cae bajo"medicina nuclear" en exploración PET, una sustancia radiactiva biológicamente activo, más a menudo el flúor-18 fluorodeoxiglucosa, se inyecta en un paciente y se detecta la radiación emitida por el paciente para producir imágenes multi-planar del cuerpo. Metabólicamente más activos tejidos, como el cáncer, concentran la sustancia activa más de tejidos normales. Imágenes de mascotas pueden combinarse con imágenes de CT para mejorar la precisión de diagnóstico.
Las aplicaciones de medicina nuclear pueden incluir análisis que tradicionalmente ha tenido un papel importante en el trabajo-arriba/prueba de cáncer de hueso. Imágenes de perfusión miocárdica es un examen de detección sensibles y específicos para la isquemia miocárdica reversible. Imagen molecular es la frontera nueva y excitante en este campo.

viernes, 8 de junio de 2012

El Equipo de Radiología

¿Quiénes son los miembros del equipo de radiología?

El funcionamiento de calidad de los exámenes y procedimientos de radiología, junto con una interpretación precisa y oportuna de los resultados del procedimiento radiológico, los llevan a cabo un equipo de varios profesionales del cuidado de la salud. El equipo de radiología incluye médicos, tecnólogos y enfermeras.

¿Qué hacen los miembros del equipo de radiología?

  • Médicos
    El equipo de radiología está dirigido por uno o más radiólogos, que son médicos especializados en el campo de la radiología. Los radiólogos son responsables de interpretar los resultados de los exámenes, realizar determinados procedimientos, como procedimientos de radiología intervencionista o procedimientos terapéuticos, conferir y consultar con otros médicos de otras especialidades y asegurar la calidad general del desempeño de todo el equipo de radiología.
  • Tecnólogos
    Los radiotecnólogos son responsables de realizar muchos de los diversos tipos de exámenes radiológicos, incluyendo rayos X, tomografías computarizadas (su sigla en inglés es CT), imagenes por resonancias magnéticas (su sigla en inglés es MRI), mamografías y ecografías.

    Los tecnólogos reciben preparación formal en diversos tipos de programas educativos, que duran de uno a cuatro años. Además de la preparación en las diversas modalidades radiológicas, los estudiantes de tecnología radiológica también estudian anatomía y fisiología humana, química, y otras materias pertinentes.

    Una vez que el estudiante de radiotecnología finaliza la preparación en un programa aprobado, puede realizar estudios o preparación adicionales para especializarse en una modalidad particular, como CT o MRI.

    Los radiotecnólogos están certificados por el Registro Americano de Radiotecnólogos (American Registry of Radiologic Technologists).
  • Enfermeros
    Los enfermeros asisten a menudo en los procedimientos radiológicos más complejos, como procedimientos quirúrgicos que requieren la sedación del paciente, o procedimientos que requieren la administración de medicamentos, contraste o sustancias radioactivas por vía intravenosa (su sigla en inglés es IV). Los enfermeros son responsables de evaluar y documentar el estado del paciente, consultar con el radiólogo las necesidades específicas para el cuidado del paciente y proporcionarles información educativa a los pacientes en relación con su procedimiento radiológic