viernes, 8 de junio de 2012

El Equipo de Radiología

¿Quiénes son los miembros del equipo de radiología?

El funcionamiento de calidad de los exámenes y procedimientos de radiología, junto con una interpretación precisa y oportuna de los resultados del procedimiento radiológico, los llevan a cabo un equipo de varios profesionales del cuidado de la salud. El equipo de radiología incluye médicos, tecnólogos y enfermeras.

¿Qué hacen los miembros del equipo de radiología?

  • Médicos
    El equipo de radiología está dirigido por uno o más radiólogos, que son médicos especializados en el campo de la radiología. Los radiólogos son responsables de interpretar los resultados de los exámenes, realizar determinados procedimientos, como procedimientos de radiología intervencionista o procedimientos terapéuticos, conferir y consultar con otros médicos de otras especialidades y asegurar la calidad general del desempeño de todo el equipo de radiología.
  • Tecnólogos
    Los radiotecnólogos son responsables de realizar muchos de los diversos tipos de exámenes radiológicos, incluyendo rayos X, tomografías computarizadas (su sigla en inglés es CT), imagenes por resonancias magnéticas (su sigla en inglés es MRI), mamografías y ecografías.

    Los tecnólogos reciben preparación formal en diversos tipos de programas educativos, que duran de uno a cuatro años. Además de la preparación en las diversas modalidades radiológicas, los estudiantes de tecnología radiológica también estudian anatomía y fisiología humana, química, y otras materias pertinentes.

    Una vez que el estudiante de radiotecnología finaliza la preparación en un programa aprobado, puede realizar estudios o preparación adicionales para especializarse en una modalidad particular, como CT o MRI.

    Los radiotecnólogos están certificados por el Registro Americano de Radiotecnólogos (American Registry of Radiologic Technologists).
  • Enfermeros
    Los enfermeros asisten a menudo en los procedimientos radiológicos más complejos, como procedimientos quirúrgicos que requieren la sedación del paciente, o procedimientos que requieren la administración de medicamentos, contraste o sustancias radioactivas por vía intravenosa (su sigla en inglés es IV). Los enfermeros son responsables de evaluar y documentar el estado del paciente, consultar con el radiólogo las necesidades específicas para el cuidado del paciente y proporcionarles información educativa a los pacientes en relación con su procedimiento radiológic

No hay comentarios:

Publicar un comentario